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CANAL DE DENUNCIAS

La reputación, liderazgo y prestigio de KUPSA son el resultado de muchos años de esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de los que integran la Compañía. Sin embargo, el comportamiento inadecuado de un/a sol@ emplead@ puede dañar seriamente la imagen y la reputación de la organización. Por ese motivo, desde KUPSA se trabaja activamente en prevenir y evitar esta posibilidad.

Se requiere que todos los emplead@s y colaboradores/as que actúen en nombre y/o por cuenta de KUPSA, actúen siguiendo y respetando en todo momento (i) la legislación vigente, (ii) el Código de Conducta y (iii) las políticas y procedimientos internos. En esa labor de prevención también resulta de gran importancia la cooperación de todos los emplead@s a la hora de detectar posibles conductas irregulares.

A tenor de la legislación actual (y de manera especial el vigente Código Penal, tras su reforma de los años 2010 y 2015, y la Circular 1/2016, de 22 de enero de la Fiscalía General del Estado) refuerza la necesidad de que las empresas cuenten con “modelos de prevención de riesgos penales”; es decir, con sistemas y mecanismos de control que le permitan prevenir, detectar y reaccionar ante el riesgo de comisión de un delito en una empresa –y en su beneficio- por parte de cualquiera de sus miembros.

Para la eficacia de estos modelos de prevención juega un papel fundamental el llamado “Canal de Denuncias”, Canal que, en línea con la cultura ética y de cumplimiento existente en KUPSA, permite a sus miembros informar de posibles riesgos e incumplimientos.

Por ello, en esta Política se van a describir todas las cuestiones relacionadas con el funcionamiento del Canal de Denuncias de KUPSA: quién puede formular una denuncia, contra quien, en qué situaciones y, sobre todo, qué pasos se seguirán cuando se reciba una denuncia. Todo ello, por supuesto y como pilar fundamental del Canal, sometido a la más absoluta confidencialidad.

Y así, tod@s los que integran KUPSA ser conocedora de esta herramienta, sin duda de gran valor y utilidad para preservar y proteger, entre todos, su imagen, prestigio y reputación