Skip to main content

La dirección de Kupsa informa del incendio de una de las ocho plantas que integran la fábrica de Oyón y lamenta que un trabajador haya resultado herido

La dirección de la empresa química KUPSA Coatings dedicada a la fabricación de barnices y pinturas industriales ubicada en Oyón, informa que en el incendio producido esta hoy miércoles sobre las 13 horas en la fábrica, se ha visto afectada una de las ocho plantas que la integran. Los bomberos han podido controlar el incendio sin que se propagara al resto de la fábrica. No se han visto afectadas otras dependencias.

La dirección de la empresa lamenta, sobre todo, que uno de sus trabajadores haya resultado herido. A la hora de redactar este comunicado todavía se desconoce el alcance de las heridas. Y lamenta igualmente la alarma desatada entre los vecinos ante la densa columna de humo que se ha generado como consecuencia de la combustión de algunos productos en curso de fabricación que se han visto afectados, pero sin que se hayan liberado sustancias tóxicas que afectaran a las poblaciones cercanas.

Queremos agradecer la respuesta de los servicios de emergencias (sobre todo a los bomberos, pero sin olvidar al 112, ambulancia, Ertzaintza,…) que con una actuación rápida y un esfuerzo decidido han hecho posible la atención al trabajador herido y la contención del incendio sin que haya extendido a los recintos anexos, controlando el siniestro en un plazo de tiempo breve.

La dirección de Kupsa Coatings informa de que mañana se retomará la actividad en la empresa reasignando al resto de plantas las fabricaciones previstas en la nave incendiada.

Manuel Susín
Kupsa Coatings