BREVE RECORRIDO
POR NUESTRA HISTORIA

A continuación les mostramos los puntos mas significativos en el desarrollo de lo que es hoy Kupsa, desde sus inicios hace ya mas de cuarenta años hasta la actualidad.

1969

KUPSA nació en 1969 fruto del espíritu emprendedor e iniciativa de su fundador.

1973

Se adquiere un terreno de 50.000 m2, donde se construye la denominada Fábrica I, laboratorio, edificio de oficinas y un almacén de productos.

1984

Se construyen Fábrica II y Almacén de Resinas I.

1986

Se acometen importantes ampliaciones en Planta de Producción y se construye un gran Almacén Central de Producto Acabado.

1987

Se acude al certamen Maderalia, en la Feria de Valencia, presentando una completa gama de productos de SECADO ULTRAVIOLETA para madera y afines, que se aplican en el mismo stand, constituyendo una gran novedad y confirmando el deseo de KUPSA de consolidarse entre las firmas punteras del mercado de barnices para madera.

1988-91

Nuevas ampliaciones y mejoras en el área de producción y distribución. Se construye Fábrica IV, Fábrica VI y Almacén de Resinas II y se duplica y reforma el actual Almacén de Materias Primas. Comienzan las operaciones comerciales en Portugal.

1989

Se consiguen las primeras aplicaciones industriales a nivel internacional, de procesos de LACADO CON SECADO ULTRAVIOLETA y aplicación a ROBOT:

  • Lacado Ultravioleta de Acabado: Segunda aplicación industrial a nivel mundial, de un acabado blanco secado ultravioleta en una instalación en línea con Robot.
  • Lacado Ultravioleta Fondo: Primera aplicación Industrial a nivel mundial, de un fondo blanco secado ultravioleta en una instalación en línea con Robot.

1995

Se construye edificio de Oficinas de Comercial y Laboratorio.

1996

Puesta en servicio de los nuevos laboratorios de Investigación y Desarrollo y de Aplicaciones, en consonancia con la vocación de innovación y servicio de la empresa. Comienzan las actividades comerciales en Francia.

1997

Se acomete una importante segmentación del área de producción con unidades específicas de fabricación de diferentes productos según su naturaleza. Puesta en marcha de Fabrica V, fabricación de poliésteres y barnices y lacas de Secado ultravioleta.

1998

Entra en servicio la nueva planta de producción de resinas, gracias a la cual se dispone de una sólida base para garantizar la continuidad de KUPSA en el mercado. Ese mismo año se obtiene el Certificado ISO 9001.

2001

Con la finalidad de ofrecer soluciones sostenibles y de menor impacto ambiental se crea el departamento técnico, con un equipo de trabajo en productos de base acuosa que culminará con la puesta en marcha de una planta específica para la obtención de ese tipo de productos, Fábrica VII. También se construye un área de fabricación de intermedios, el almacén de resinas III y una nueva nave de envasado de 1.000 m2.

2005

Se produce la apertura de una filial en Polonia y se inicia el proyecto de internacionalización de la empresa. Esta no es una relación que haya concluido, sino que ahora mismo continúa creciendo con nuevos proyectos que día a día se van plasmando en hechos concretos.

2010

Se lanza una nueva línea de productos: Metalgrafía o Can Coatings, materiales destinados al lacado y barnizado de superficies metálicas empleadas en la fabricación de envases, tanto alimentarios como industriales. Esta nueva línea contribuirá en breve y de forma clara al mantenimiento del negocio en unos momentos en el que la crisis económica estaba golpeando duramente los mercados tradicionales de Kupsa.

2011

Apertura de la filial en India.

2013

Después de casi una década trabajando con importadores en el mercado mexicano, se decide apostar por la presencia directa en el mismo. Kupsa Coatings México S. de RL. CV inicia su andadura este año.

2016

Kupsa Coatings crece en presencia en el mercado nacional con la adquisición del fondo de comercio de Alavesa de Barnices (Alaba), empresa con amplia trayectoria en el sector de los acabados para la madera. Desde 2016 Kupsa fabrica sus productos y mantiene la marca Alaba en sus áreas de mercado tradicionales.

2016

Nuevas instalaciones de Kupsa en Polonia

2019

NKupsa cumple su 50 aniversario.

2020

La pandemia de Covid19 se convierte en global al cabo de unos pocos meses de iniciado el año y pese a las restricciones, se sigue adelante (no sin dificultades) tanto en España como en el resto de los países en los que Kupsa está presente. En India, Kupsa Coatings Private Limited comienza a operar, pese a las fuertes restricciones que sufren en el país, en una nueva sede desde la que atender como es debido a una demanda que estaba siendo creciente. Aunque en 2020 esas instalaciones no se van a poder aprovechar como se esperaba, quedan listas para todo lo que haya por venir.

2020

Conseguimos la ISO 14001

2021

Un año con grandes dificultades en el suministro de materias primas que compromete la actividad habitual de producción… Precios incrementándose sin cesar, escasez de materiales críticos, problemas con el transporte marítimo…Pese a todo ello se sigue apostando por el crecimiento y en el tramo final del año se inicia el proceso de absorción de la compañía Isolack S.A. también centrada en el segmento de los acabados para madera y con una larga y sólida presencia en ciertas áreas del mercado nacional.

2022

A comienzos del presente mes de mayo, se ha alcanzado un acuerdo por el que Barnipol s.l. se incorpora al grupo de empresas liderado por Industrias Químicas Kupsa s.l.
Barnipol es una empresa murciana especializada en recubrimientos para madera que atesora una experiencia de cerca de 30 años en ese sector.
Mediante el citado acuerdo, Kupsa utilizará en un futuro próximo las instalaciones de Barnipol en Lorquí como almacén y sede desde la que consolidar y aumentar su presencia en todo el Sureste.
Al mismo tiempo Barnipol continuará con su actividad, atendiendo a sus clientes y trabajando de la manera habitual, pero con la diferencia de estar reforzada por la gama de productos y la asistencia técnica de Kupsa allí donde sea necesario.

ACTUALMENTE

Mucho por idear, por hacer, por mejorar… Todos los hechos acontecidos desde la fundación de la compañía en 1969 son memoria y son recuerdo. No queremos olvidar y no lo haremos, pero el inmovilismo no es una opción. Los mejores hitos de Kupsa están todavía por escribir.

ESPAÑA

KUPSA COATINGS:
Aptdo. de Correos 1081.
26080 Logroño (La Rioja)
Tel.: +34 945 622 222
Fax: +34 945 622 228
e-mail: webkupsa@kupsa.es

icono fabrica Fabrica:
Ctra. N-111 Logroño - Pamplona Km. 2,3.
01320 Oyón (Alava) España

POLONIA

KUPSA Coatings SP.Z.O.O.
NOWA 4
84-123 REKOWO GÓRNE
Tel.: +48 58 742 94 95
Fax: +48 58 742 94 96
e-mail: kupsa@kupsa.pl
Web: www.kupsa.pl

MÉXICO

KUPSA COATINGS KUPSA COATINGS MÉXICO S de RL de C.V.
Ave. Topacio #305 y #307
Col. Rincon del Poniente (Parque 300)
66368 Santa Catarina, Nuevo León
Tel.: +52 81 31 83 62 36
e-mail: kupsacoatings@kupsa.mx

INDIA

KUPSA COATINGS PVT.LTD.
Gat No.- 107, House No- 259
At Post Parandwadi, Dhamane RD,
Taluka-Maval,
District-Pune, 410506
Tel.: +91 96899 09844 / +91 91122 86586
e-mail: info@kupsa.in